martes, 18 de febrero de 2014

8/52. Andando... ¨Venezuela creo en ti¨

Ante los últimos acontecimiento vividos en mi amada Venezuela confieso, he tenido una actitud reservada, expectante, de recogimiento, a diferencia de otras épocas opté por el silencio, por no caer en debates sin salida, por no ser presa de la ira y de mi emocionalidad, reconozco mis escasos conocimientos de estrategias políticas, reconozco que ante lo que vivimos desde hace 15 años muchas veces pierdo la fe y la objetividad, reconozco que aún a veces veo confuso el camino y lejana la salida, hoy al ver la acción de Leopoldo López mi primera reacción fue de desconcierto e incluso tuve la misma sensación y sabor del ¨día siguiente¨ de nuestros procesos electorales, me sentí defraudada, sentí como un duelo… pero ahora entiendo ¨la jugada¨, teniendo la conciencia limpia, no es lo mismo entregarse que ser capturado inescrupulosamente… eso se llama paz; el entregarse, pone al Gobierno contra la pared, si éste le da la libertad que le corresponde, queda como una marioneta, si lo priva de la misma, queda como el más ruin de los tiranos, eso es inteligencia…

¨Tanto la victoria como la derrota dependen del modo como se enfrentan las situaciones. Por ello, camina siempre hacia delante, con el coraje y la fuerza de Dios. Solo aquellos que no desisten a mitad del camino logran alcanzar la victoria…. Que las derrotas de la vida jamás te entristezcan. Lucha, hoy y siempre, pues solo así serás un ganador.¨ Reflexión para el día 18 de febrero. Un mensaje para cada día del año. Ediciones Paulinas.

Desde esta misma actitud observadora de los acontecimientos, desde esta ¨pasividad¨ y gracias a mis ángeles guardianes recobro la calma y hago acopio de la fe, la fe es creer aunque no veas, es hacer y es aportar tu grano de arena con convicción para que las cosas sucedan, mi sangre nuevamente late acelerada de orgullo, mis raíces, mi tierra me gritan que pese a todo, somos grandes, somos un país de posibilidades, si, quizá somos un poco atípicos en nuestro acontecer diario, pero sin duda somos una hermosa posibilidad… con los ojos llenos de lágrimas, inmediatamente, se me vino a la mente esta maravillosa canción de Miguel Bosé, y la canto, porque mi mensaje es de paz, porque creo en ti, VENEZUELA CREO EN TI… como creo que la unión hace la fuerza, … como el miedo en el valor creo en ti…

Les dejo mi foto de la semana...


Creo en ti. Miguel Bosé
Sin cegarme ni ponerte exclamación 
Como en el buen humor creo en ti 
Como creo que la unión hace la fuerza 
Creo y soy para el mar y del mar 
Creo en ti 
Y tu ausencia pasa a ser mi eternidad 
Tu silencio mi paz 
Tu recuerdo mi motor 
Y a pesar de todo creo en ti 
Creo en ti 
Como el águila en sus alas al volar 
Como en la libertad creo y sé 
Que mi mundo cabe todo en un bolsillo 
Ámalo y por siempre hazme que 
Crea en ti 
Como el sol que cree en cada amanecer 
Como en mi evolución 
Como el miedo en el valor 
Creo en ti, mi estrella, creo en ti